CURSO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADO AL MARKETING para Profesorado

Periodo lectivo
Horario

De lunes a viernes de 17.00 a 20.00

Las clases son en modalidad “aula virtual” en la que los alumnos y los docentes están conectados interactuando al mismo tiempo, de forma síncrona.

    Modalidad
    Online
    Duración
    40 horas
    Precio
    Gratuito
    Inteligencia Artificial Aplicada al Marketing
    Ponentes
    Dirección Técnica

    Carmen Bartolomé Valentín-Gamazo

    Carmen bartolomé
    • CEO Wimba Robótica S.L.
    • Directora de proyectos de programación, Robótica e IA en Fundación Maecenas
    • Ingeniera Aeronáutica con más de 10 años de experiencia en el sector tecnológico y de internet.
    • Más de 2 años de experiencia en el sector de la robótica e inteligencia artificial, con proyectos de investigación y de formación para jóvenes y adultos.
    • Fundadora de Wimba Robótica, empresa dedicada a programas de iniciación a la programación y la robótica para niños y adultos de un perfil técnico bajo.
    • También es directora de proyectos de inteligencia artificial y robótica en la iniciativa Esencia Educativa, de la Fundación Maecenas, dedicada a la transformación de centros educativos. 
    Ponentes

    Carmen Bartolomé Valentín-Gamazo

    Carmen bartolomé
    • CEO Wimba Robótica S.L.
    • Directora de proyectos de programación, Robótica e IA en Fundación Maecenas
    • Ingeniera Aeronáutica con más de 10 años de experiencia en el sector tecnológico y de internet.
    • Más de 2 años de experiencia en el sector de la robótica e inteligencia artificial, con proyectos de investigación y de formación para jóvenes y adultos.
    • Fundadora de Wimba Robótica, empresa dedicada a programas de iniciación a la programación y la robótica para niños y adultos de un perfil técnico bajo.
    • También es directora de proyectos de inteligencia artificial y robótica en la iniciativa Esencia Educativa, de la Fundación Maecenas, dedicada a la transformación de centros educativos. 
    Objetivos

    En el ámbito del marketing digital cada vez toman más protagonismo los expertos en Inteligencia Artificial. Para aprovechar al máximo la inteligencia artificial, los equipos de marketing necesitan analistas con experiencia en el uso de técnicas como el aprendizaje automático para lograr objetivos específicos de marketing, como la optimización de las experiencias del cliente en tiempo real y la inversión multicanal. Mientras tanto, los equipos pueden buscar dominar las herramientas basadas en IA para ayudar en el etiquetado de contenido automatizado, experiencias de conversación, personalización en tiempo real, creación automática de contenido y análisis de marketing aumentado.

    Los Objetivos de este programa son:

    • Conocer el alcance y aplicación de las técnicas de inteligencia artificial actuales
    • Conocer las principales aplicaciones y herramientas basadas en inteligencia artificial en el ámbito del marketing
    • Saber aplicar técnicas de inteligencia artificial en procesos y estrategias de un plan de marketing
    • Tener un conocimiento general del proceso completo de integración de inteligencia artificial para negocios digitales y el papel que juega en el área de marketing
    • Entender los principales algoritmos de aprendizaje automático con los que se generan los modelos de inteligencia artificial que se aplican actualmente
    • Tener un conocimiento básico de las técnicas avanzadas de inteligencia artificial y aplicaciones futuras para el ámbito del marketing
    Contenidos

    Módulo 0: PRESENTACION, PLATAFORMA ONLINE Y DINÁMICA DEL CURSO

    Módulo 1: Introducción a la inteligencia artificial

    • Definición y evolución de la IA desde sus inicios
    • Tipos de IA. Principales áreas de desarrollo de la IA
    • Definición y tipos de “aprendizaje automático”
    • Principales técnicas de “aprendizaje automático”
    • Caso Práctico: creando una aplicación de reconocimiento facial

    Módulo 2: Marketing e inteligencia artificial

    • Aplicación de la inteligencia artificial al estudio de mercado
    • Aplicación de la inteligencia artificial al diseño de producto/servicio
    • Estrategia de publicidad basada en la utilización de inteligencia artificial
    • Publicidad programática. Principales plataformas y herramientas
    • Aplicación de modelos predictivos a negocios digitales/ecommerce
    • Caso Práctico I: configuración de herramienta analítica para un negocio digital
    • Caso Práctico II: generación de campaña de publicidad en RRSS

    Módulo 3: Desarrollo de soluciones de IA para el área de marketing

    • Adquisición de datos y su tratamiento para la analítica de mercado
    • Herramientas y técnicas para la visualización y preparación de los datos
    • Herramientas y técnicas para generar modelos de analítica y predicción
    • Caso Práctico I: generación de un modelo de predicción de tasa de abandono de clientes con BigML
    • Caso Práctico II: analítica de un ecommerce con BigQuery y DataStudio
    • Caso Práctico III: creación de un asistente virtual inteligente con DialogFlow