Curso de Introducción a la Inteligencia Artificial Aplicada al Marketing para Desempleados

Periodo lectivo
Horario

De lunes a viernes de 16:00 a 19:00

Clases en modalidad “aula virtual” en la que alumnos y docentes están conectados interactuando de forma síncrona

Modalidad
Online
Duración
50 horas
Precio
Gratuito
Inteligencia Artificial
Ponentes
Objetivos

Este curso para desempleados lleva a los profesionales que quieren desarrollar su actividad profesional en la familia profesional de comercio y marketing las últimas tendencias y herramientas en materia de Inteligencia artificial aplicada al marketing:

  • Conocer el alcance y aplicación de las técnicas de inteligencia artificial actuales
  • Conocer las principales aplicaciones y herramientas basadas en inteligencia artificial en el ámbito del marketing
  • Saber aplicar técnicas de inteligencia artificial en procesos y estrategias de un plan de marketing
  • Tener un conocimiento general del proceso completo de integración de inteligencia artificial para negocios digitales y el papel que juega en el área de marketing
  • Entender los principales algoritmos de aprendizaje automático con los que se generan los modelos de inteligencia artificial que se aplican actualmente
  • Tener un conocimiento básico de las técnicas avanzadas de inteligencia artificial y aplicaciones futuras para el ámbito del marketing

DIRIGIDO A:

Desempleados con formación previa en materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Con estudios en materias relacionadas con las tecnologías de información y las comunicaciones:

  • Título de Técnico Superior (FP Grado Superior) o equivalente
  • Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior
  • Haber superado cualquier prueba oficial de acceso a la universidad
  • Certificado de profesionalidad de nivel 3
  • Título de Grado o equivalente           
  • Título de Postgrado (Máster) o equivalente
Contenidos

Módulo 0: PRESENTACION, PLATAFORMA ONLINE Y DINÁMICA DEL CURSO

Módulo 1: Introducción a la inteligencia artificial

  • Definición y evolución de la IA desde sus inicios
  • Tipos de IA. Principales áreas de desarrollo de la IA
  • Definición y tipos de “aprendizaje automático”
  • Principales técnicas de “aprendizaje automático”
  • Caso Práctico: creando una aplicación de reconocimiento facial

Módulo 2: Marketing e inteligencia artificial

  • Aplicación de la inteligencia artificial al estudio de mercado
  • Aplicación de la inteligencia artificial al diseño de producto/servicio
  • Estrategia de publicidad basada en la utilización de inteligencia artificial
  • Publicidad programática. Principales plataformas y herramientas
  • Aplicación de modelos predictivos a negocios digitales/ecommerce
  • Caso Práctico I: configuración de herramienta analítica para un negocio digital
  • Caso Práctico II: generación de campaña de publicidad en RRSS

Módulo 3: Desarrollo de soluciones de IA para el área de marketing

  • Adquisición de datos y su tratamiento para la analítica de mercado
  • Herramientas y técnicas para la visualización y preparación de los datos
  • Herramientas y técnicas para generar modelos de analítica y predicción
  • Caso Práctico I: generación de un modelo de predicción de tasa de abandono de clientes con BigML
  • Caso Práctico II: analítica de un ecommerce con BigQuery y DataStudio
  • Caso Práctico III: creación de un asistente virtual inteligente con DialogFlow