Modelos y transformación de negocios digitales

Periodo lectivo
Horario

De 10h a 14h y de 16h a 20h

Modalidad
Semipresencial
Duración
100 horas ( 16 presenciales y 84 on line)
Precio
Gratuito
Plazo Finalizado
Modelos y transformación de negocios digitales
Ponentes
Dirección Técnica

Félix Blanco Ortiz

Félix Blanco Ortiz

Mi vida profesional ha ido evolucionando en torno a dos ejes sinérgicos:

  1. Las Tecnologías de la Información, como base para la transformación digital de las empresas y la mejora de la vida de las personas.
  2. Emprendimiento, como una oportunidad para convertir las ideas, la energía y el entusiasmo de algunas personas en experiencias empresariales y desarrollo económico de la sociedad.

En el campo de las Tecnologías de la Información, he acumulado una amplia experiencia en el sector de las TI como responsable de programas de transformación digital (Telefónica); gestión de servicios de TI para áreas de negocio y empresas (Telefónica, CEPSA, NH Hoteles, Vocento, etc.); definición e implantación de modelos globales de pruebas y control de calidad (Banco de Santander), etc.

En cuanto al aspecto relacionado con el Emprendimiento, soy un Maestro y Mentor certificado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en las siguientes áreas:

  • El espíritu emprendedor. Creación de empresas y pymes.
  • Estrategia. Planificación estratégica
  • Nuevas tecnologías e innovación tecnológica
  • Tecnología de la información.
Ponentes

Epifanía Pascual Benavides

Epifanía Pascual Benavides

Licenciada en Economía y Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, con un máster en Dirección de Marketing y Comunicación, empecé mi carrera profesional en el mundo de la consultoría, para trasladarme en 2004 al sector de Internet, cuando era realmente una novedad.

Dentro del mundo online he trabajado en diferentes compañías como Sulake, Amazon, Packlink o Ventura24, lo que supone el paso por variados sectores (entretenimiento, comercio electrónico, SaaS), pero siempre desde el segmento digital. En estas compañías he desarrollado proyectos desde el lado del negocio, producto y marketing, enfocándome mucho en operaciones y atención al cliente.

Con funciones de gerencia en varias compañías y/o internacional en otras, suelo aportar la visión 360 grados en los entornos donde colaboro, así como mi creatividad para buscar soluciones y afrontar la toma de decisiones.

Soy profesora, tutora y mentora certificada por la Escuela de Organización Industrial dentro del máster de Transformación Digital, los cursos de Transformación Digital orientada al empleo en colaboración con Google Actívate y en los proyectos de fin de máster, orientados a crear un proyecto de emprendimiento. Colaboro, así mismo, con aceleradoras e incubadoras de empresas como mentora en creación y gestión de equipos.

Sergio Tejerina Blanco

Sergio Tejerina Blanco

Dinamizador e Ideador de ideas. Cuando todo está tranquilo, me gusta alborotarlo. 
Para sentirse vivo y pagar facturas gestiona y es mitad de Dinámico.

Animador Sociocultural de profesión y vocación, Productor ejecutivo por naturaleza, Emprendedor, Mentor de proyectos, Formador de formadores y Formador ocupacional. 

Apasionado de la mentorización de personas y de proyectos empresariales y/o no lucrativos y de la dinamización en todas sus vertientes. Trabajar habilidades sociales y nuestra marca personal es su debilidad.

Amplia experiencia en Diseño, Coordinación, Gestión y Desarrollo de Programas, Proyectos y Actividades Socioculturales. Toda su trayectoria profesional ha estado vinculada a la gestión de pequeñas empresas y de ENL (Entidades No Lucrativas).

Formador y ponente habitual en materia de emprendimiento, gestión sociocultural y dinamización de procesos. Más de 15 años dedicado a la formación no formal como formador, conferenciante, ponente y coordinador.

Mentor y formador de la Escuela de Organización Industrial [EOI]. Mentor en programas de emprendimiento: Yuzz Santander, Google Startup Weekend, Ideas Factory de la Universidad de Córdoba, Telefónica Open Future, Escuela Organización Industrial (EOI) y Youth Bussines Spain. Docente para cursos de Formación Profesional para el Empleo habilitado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Encantado de investigar y escribir sobre diferentes materias como por ejemplo:

  • Coautor de los libros de la Editorial Paraninfo: Contextos sociales de intervención comunitaria, Prevención de conflictos, Gestión de conflictos y procesos de mediación, valoración, seguimiento y difusión de acciones de mediación.
  • Coautor de la guía para fomento de la participación PARTICIPANDO.
  • Coautor del estudio "Por la Coeducación, Iguales". Área de Juventud de la Mancomunidad de municipios Vega del Guadalquivir (Córdoba).

 

Ana Purificación Rodríguez Santos

Ana Purificación Rodríguez Santos

Me mueven las personas, las relaciones, los retos, la solidaridad y la humanización de los
procesos, donde realmente se despliegan todas las oportunidades de evolución, desarrollo e
innovación. Me defino como consultora, formadora, mentora y coach ejecutiva y comercial. Y
actualmente más centrada en los procesos de transformación cultural y de gestión de personas
necesarios para abordar este cambio de época que arrastra la nueva era digital que vivimos.

Soy Socia fundadora de DTB Consultores, empresa que nace en el 2010 y se dedica a desarrollar
proyectos de consultoría de RRHH y de formación y coaching para el desarrollo del talento organizacional
y personal. También socia fundadora y CEO de Mussux, plataforma de formación virtual.

Entre mis logros, el haber podido contribuir, en una primera fase de mi carrera profesional, en
empresas de diferentes sectores y tamaños, desempeñando diferentes puestos de
responsabilidad en la Dirección de RR.HH. empresas como REE, Grupo UNION FENOSA,
Soluziona e Institución Educativa SEK, pero también en esta última etapa de consultoría,
formación y coaching, aportando valor en grandes organizaciones como TELEFÓNICA, KPMG,
GOOGLE (Google Actívate), EUROLLOYD, EOI, SEPI, Pymes y organismos públicos en
general.

  • PDD en Digitalización de RRHH por The Valley
  • Internacionalización de Start Ups. IES
  • Máster en Organización y Dirección de RR.HH.
  • Certificada como Experto Internacional en Coaching por el Instituto Europeo de Coaching
  • Consultora Certificada en Cultural Transformation Tools (CTT)-Barret Values Centre
  • Coach comercial por CIE España
  • Certificada en CoachingxValores y en Eneagrama
  • Profesora homologada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y por ADECCO en Habilidades Directivas, Competencias digitales, RRHH, Coaching y Emprendimiento.
Objetivos

Este Programa organizado por el Centro de Referencia Nacional en Comercio Electrónico y Marketing Digital para la FP, forma parte de los PROGRAMAS INNOVADORES DE ÁMBITO NACIONAL DIRIGIDOS A DESEMPLEADOS.

El objetivo principal de estas acciones formativas es proporcionar a l@s alumn@s una oferta formativa que incremente sus posibilidades de incorporación al mercado laboral, en áreas vinculadas con la familia profesional de Comercio y Marketing; centrándose en temas relacionados con la creación de negocios en Internet y modelos y transformación de negocios digitales.

Este Curso de MODELOS Y TRANSFORMACIÓN DE NEGOCIOS DIGITALES permitirá a los alumnos comprender el concepto de ecosistema digital de una empresa, qué lo compone, para qué sirve y cómo se deben integrar en la empresa para generar nuevas oportunidades de negocio; profundizará en los nuevos modelos de negocios digitales y ayudará a conocer y comprender las tecnologías que las empresas tienen a su disposición para afrontar la transformación digital.

Por otra parte, ayudará a los alumnos a conocer la situación del mercado de trabajo y las características del empleo que busca, las competencias profesionales y personales que le han de facilitar el acceso y las técnicas y recursos de las que dispone para este fin, de manera que podrá elaborar un proyecto profesional personal que le permitirá afrontar con mayor garantía de éxito la inserción laboral.

 

Contenidos

MÓDULO 0: PRESENTACION, PLATAFORMA ONLINE Y DINÁMICA DEL CURSO

MÓDULO 1: ECOSISTEMA DIGITAL

  1. Entorno, visión digital y estrategia
  2. La tecnología como habilitadora
  3. Branding
  4. Redes Sociales
  5. Generación de tráfico
  6. Procesos de información y decisión
  7. Compra y entrega en entornos digitales
  8. Postventa y satisfacción de necesidades de clientes

MÓDULO 2: NUEVOS MODELOS DE NEGOCIOS DIGITALES

  1. El ecosistema del "emprendimiento digital"
  2. Modelos de negocio basados en la "intermediación"
  3. Modelos de negocio basados en la "comercialización"
  4. Modelos de negocio basados en la "inversión"
  5. Modelos de negocio basados en la "prestación de servicios"
  6. Modelos de negocio basados en "comunidades"

MÓDULO 3: HABILITADORES DIGITALES CLAVE

  1. Plan de marketing off-line y on-line
  2. E-commerce como canal de venta
  3. Marketing digital y enfoque al cliente
  4. Transformación del journey del cliente
  5. Design Thinking y experiencia de cliente
  6. Análisis de datos y Big Data
  7. Infraestructura y arquitectura de nueva generación
  8. Organización, cultura, personas y Agile
  9. Asociaciones, plataformas y ecosistemas

MÓDULO 4: EMPLEABILIDAD

  1. Competencias profesionales
  2. Dónde y cómo vender tu talento
  3. Cómo crear y expandir tu red de contactos (networking)
  4. El emprendimiento como actitud

MÓDULO 5: TRANSFORMACIÓN DIGITAL PERSONAL

  1. Transformación Digital Personal