Marketing en Facebook: cómo tener éxito empresarial en esta red social

Marketing en Facebook

Como líder del mercado de las redes sociales, Facebook alcanza a una cantidad extraordinaria de nuevos clientes potenciales y ofrece unas posibilidades inigualables de comunicación. Los datos así lo dicen y corroboran su valor como empresa; Facebook tiene 2 mil 600 millones de usuarios activos mensuales y 1730 millones de usuarios que lo visitan a diario. Facebook alcanzó por primera vez la marca de mil millones de usuarios activos mensuales en octubre de 2012, y cruzó la marca de 2 mil millones de usuarios activos casi 5 años después, en junio de 2017.

 

Es la red social líder y llega al 60,6% de los usuarios de Internet y más de 80 millones de pequeñas empresas en todo el mundo utilizan páginas de Facebook. Por ello, te contamos como desarrollar con éxito tu marketing a través de esta plataforma:

Date a conocer en grupos de Facebook. Los grupos están muy enfocados y tienden a generar más participación con los clientes en lugar de simplemente publicar en la página comercial.

Permite la interacción con otros. Es de vital importancia que las empresas se tomen el tiempo para responder a las personas que se relacionan con ellas y les preguntan sobre su negocio. Esto te permitirá conocer a tu audiencia y saber que te preocupas por sus opiniones.

Utiliza la mensajería inmediata de Facebook. Ya sea para responder una consulta o promocionar un nuevo producto o servicio, Facebook Messenger puede ser muy influyente para conectar con clientes ideales.

Invierte en publicidad. Es necesario invertir en publicidad y promocionar los posts de tu marca para llegar a más personas y ver buenos resultados. Puedes promocionar desde una página externa, una aplicación, un evento, o incluso un lugar específico. Sin embargo, antes de lanzarte a por un Facebook Ad es importante definir cuál es el objetivo final de la publicidad. Solo así podrás decidir adecuadamente la fórmula de pago, así como el tipo de campaña que necesitas. En función de tus objetivos, te conviene utilizar un tipo de publicidad en Facebook u otro. Aunque en el siguiente párrafo descubrirás todos los tipos de campañas que existen en la red social, debes definir también si pagas por clic (CPC), o si pagas por impresiones (CPM):

  • El CPC es ideal si vas a generar tráfico hacia Facebook, o un sitio tercero para buscar visitas o conversiones.
  • El CPM es más indicado si pretendes mejorar la visibilidad de tu marca en general.

Graba videos y transmite también en directo. El 45% de las personas ven más de una hora de video en Facebook o YouTube a la semana. Agregar contenido de video a tu estrategia de marketing de Facebook es una forma efectiva de aumentar tus métricas de enganche. Además, transmitir en directo es una de las mejores formas en que las empresas pueden interactuar con su audiencia y ofrecer aún más transparencia.

Usa las historias. Es un formato divertido, espontáneo y atractivo para compartir contenido, también ha introducido la publicidad como una forma de generar clientes potenciales y aumentar el tráfico. Además, te recomendamos usar hashtags, filtros, etiquetas de ubicación, encuestas, stickers, emojis, texto y menciones para aumentar la participación.

Mide tus resultados con el análisis de audiencia. Te permite obtener información detallada sobre la geografía, la demografía, los intereses, los comportamientos y los patrones de compra de tus usuarios pudiendo diseñar campañas segmentadas personalizadas para las necesidades de tus grupos objetivo-específicos. Recomendamos especialmente Facebook Analytics, herramienta que te permite obtener una descripción general sobre el comportamiento del usuario en tu página, campañas y anuncios. Permite el establecimiento de objetivos, rutas y embudos de ventas para impulsar el crecimiento empresarial a través de Facebook en plataformas web y móviles.

Facebook te ayudará a dar visibilidad a tu negocio para que llegue a más gente y por tanto a incrementar tus ingresos. Si eres capaz de cautivar a esos que te descubren en sus redes sociales, querrán probar lo que les ofreces y acudir a ti. En las redes hay un mundo virtual tras el que se esconden personas que posiblemente necesiten de tus servicios en algún momento. Si te ven mientras navegan en sus muros podrán conocerte.