Curso de Introducción a la Inteligencia Artificial Aplicada al Marketing

Periodo lectivo
Horario

Lunes y miércoles, de 16:00 a 20:30. Último día, de 16:00 a 21:00.

Modalidad
Presencia Virtual
Duración
50 horas
Precio
Gratuito
Plazo Finalizado
Inteligencia Artificial Marketing
Ponentes
Directora Técnica

Carmen Bartolomé Valentín-Gamazo

Carmen bartolomé
  • CEO Wimba Robótica S.L.
  • Directora de proyectos de programación, Robótica e IA en Fundación Maecenas
  • Ingeniera Aeronáutica con más de 10 años de experiencia en el sector tecnológico y de internet.
  • Más de 2 años de experiencia en el sector de la robótica e inteligencia artificial, con proyectos de investigación y de formación para jóvenes y adultos.
  • Fundadora de Wimba Robótica, empresa dedicada a programas de iniciación a la programación y la robótica para niños y adultos de un perfil técnico bajo.
  • También es directora de proyectos de inteligencia artificial y robótica en la iniciativa Esencia Educativa, de la Fundación Maecenas, dedicada a la transformación de centros educativos. 
Objetivos
  • Identificar los conceptos en los que se basa el estado actual de la inteligencia artificial (I.A.) para comprender cómo funcionan los desarrollos y modelos de aplicaciones profesionales basadas en inteligencia artificial.

  • Aplicación de los procesos de la estrategia de marketing, automatizados y optimizados gracias a las técnicas disponibles de inteligencia artificial, para ser desarrollados en el ámbito de la mercadotecnia y la publicidad.

  • Adquirir las habilidades básicas que permiten crear soluciones personalizadas, para analítica o predicción, dentro de la estrategia de marketing de una la organización, según diferentes niveles de conocimientos técnicos.

Contenidos

Módulo 1     Introducción a la Inteligencia Artificial

  •  Aproximación a los conceptos básicos de la I.A.
  • Evolución de la inteligencia artificial
  • Identificación de las diferentes técnicas para el desarrollo de la I.A.
  • Ámbitos de aplicación de la I.A.
  • Contexto ético y legal de la inteligencia artificial

  Módulo 2     Procesos de inteligencia artificial aplicados a las estrategias de marketing

  •  Aplicación de los procesos de la I.A. al ámbito de los estudios de mercado
  • Desarrollo de la IA en el ámbito del diseño de producto o servicio
  • Implantación de la I.A. en el ámbito de la estrategia publicitaria
  • Aplicación de los últimos avances de la I.A. en marketing digital

  Módulo 3     Desarrollo de soluciones personalizadas de inteligencia artificial para el área de marketing

  •  Creación de un modelo predictivo con una herramienta “no code”
  • Aplicación de las herramientas de GCP (Google Cloud Platform) para I.A.
  • Introducción al desarrollo de IA con python