PRESENTACIÓN

¿QUÉ SON LOS CENTROS DE REFERENCIA NACIONAL?

Es una Red de Centros con implantación en todas las comunidades autónomas, especializados en los distintos sectores productivos. Los Centros de Referencia Nacional son centros de innovación y experimentación que actúan como una institución al servicio de los sistemas de formación profesional para facilitar su competitividad y calidad, así como dar respuesta a los cambios en la demanda de cualificación de los sectores productivos. Se distinguen por programar y ejecutar actuaciones de carácter innovador, experimental y formativo en materia de formación para el empleo, en el ámbito del sector productivo que tengan asignado, de modo que sirvan de referente al conjunto del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional para el desarrollo de la formación profesional. Actualmente hay 24 Centros de Referencia Nacional, calificados por Real Decreto. Más información sobre Centros de Referencia Nacional

https://www.sepe.es/contenidos/personas/formacion/centros_formacion/centros_referencia_nacional.html

CRNdigital- Centro de Referencia Nacional de comercio electrónico y marketing digital

El Real Decreto 991/2014, de 28 de noviembre (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2014-13619), califica como Centro de Referencia Nacional de comercio electrónico y marketing digital en el ámbito de la formación profesional a la Escuela de Organización Industrial, en colaboración con la Entidad Pública Empresarial Red.es, en las áreas profesionales de Marketing y relaciones públicas y Compraventa de la familia profesional Comercio y marketing, en el ámbito de la formación profesional

(https://www.sepe.es/contenidos/personas/formacion/centros_formacion/centros_referencia_nacional.html)

SOBRE EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio a través de la digitalización, el emprendimiento y la sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas. En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad. Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

EOI

Fue la primera Escuela de Negocios de España que implantó metodologías de aprendizaje online en los programas Master (1997), la primera Escuela de Negocios en integrar la metodología mobile learning en todos sus programas con el uso de dispositivos móviles y un repositorio institucional de contenidos multimedia en abierto (2009), la primera Escuela de 1:1048576 en producir cursos MOOC (2011) o la primera en ofrecer formación superior en Big Data (2013). La Escuela de Organización Industrial es el lugar de encuentro de todos aquellos profesionales, actuales y futuros, cuya labor se orienta a la economía real, a la innovación, y al servicio a la sociedad, primando el esfuerzo personal, la tolerancia, el respeto mutuo, la ética y la excelencia en el trabajo.

SOBRE RED.ES

Red.es es una entidad pública empresarial del Minisiterio de Economía y Empresa que depende de la Secretaría de Estado para el Avance Digital. Desarrolla programas de impulso de la economía digital, la innovación, el emprendimiento, la formación para jóvenes y profesionales. Entre los objetivos de Red.es cabe destacar el impulso a la transformación digital de las empresas, el desarrollo y vertebración del ecosistema emprendedor en España, el fomento del proceso de innovación abierta y la formación en economía digital y tecnologías emergentes para mejorar la empleabilidad, contribuyendo así a la Agenda Digital para España. Al objeto de contribuir al desarrollo y vertebración de la Sociedad de la Información en España y al fomento del proceso de desarrollo del comercio electrónico, Red.es viene desarrollando las siguientes iniciativas, para contribuir al progreso económico y bienestar social: 1. Programas de apoyo a pequeñas y medianas empresas para la incorporación de soluciones de comercio electrónico y marketing digital (Mentoring I y II, Alojamientos Conectados..). 2. Programas de formación y sensibilización acerca de la introducción del comercio electrónico en el sector productivo (Vendes en Internet, colaboración en el marco del programa Actívate con Google y EOI, entre otros). 3. Iniciativa de Apoyo a programas formativos de economía digital, incluyendo competencias asociadas al desarrollo del comercio electrónico y el marketing digital (Becas en cursos de posgrado, Programas Integrales de Empleo). 4. Participación en eventos relevantes en el ámbito del comercio electrónico.

RED