Pautas para escribir y redactar contenidos para tu sitio web

Pautas para escribir y redactar contenidos para tu sitio web

Crear contenidos para una web no es una tarea fácil. Existe una gran diferencia entre redactar para Internet y en papel. Los lectores de contenidos online buscan algo sencillo para leer en poco tiempo. Además, los usuarios leen de forma salteada para encontrar una información concreta lo más rápido posible.

Es importante que antes de escribir se organice la información en un esquema por apartados para ser lo más conciso posible. Es fundamental tener claro de qué se quiere hablar y qué se le quiere transmitir a los clientes o usuarios. Una lista de temas que tratar puede ser un buen comienzo.

Tras conseguir textos de calidad, empezaremos a generar tráfico hacia nuestra página web. Para ello deberemos seguir ciertas reglas:

- Utiliza el posicionamiento SEO para generar tráfico. El uso de palabras clave en la redacción de un artículo es básico para que los buscadores puedan detectarlo de manera más rápida y mostrarlo en primer lugar cuando alguien busque esa clase de información. Para ello tienes que encontrar palabras clave o “keywords” que describan a fondo tu concepto de negocio.

- Contenido propio y original. Es importante ofrecer un contenido que no solo cuente con SEO, sino que también sea lo suficientemente diferente como para que pueda alcanzar relevancia. De esta forma, el tráfico que llegue a tu web se quedará allí mucho más tiempo y te hará crecer por cuenta propia ante los demás.

- Optimización de tu contenido web. Utiliza lenguaje simple y sin palabras muy rebuscadas para que puedas conectar con el contenido independientemente de lo que trate. Trata de resolver la necesidad de información que demanda el usuario con el contenido que estás publicando. Mantén una estructura lógica en tu contenido y que sea de fácil acceso.

- Revisa la ortografía y la redacción para que no existan errores gramaticales, sintácticos u ortográficos. Hay pocas cosas peores que una página mal escrita.

- Utiliza links y negritas. Está bien poner un enlace de vez en cuando y si hay una información especialmente importante, el reforzarla mediante negrita ayudará a que destaque dentro del texto.

- Mide la longitud. Lo ideal son textos de más de 200 palabras pero que el texto aporte información relevante. No alargues innecesariamente si no vas a aportar datos útiles para el posible usuario.

- Pon en marcha tus contactos para dar a conocer tu contenido. Utiliza el networking y las recomendaciones de tu sitio en otras webs para que la misma adquiera más fuerza.

- Conoce lo que publican de ti. Chequea tu sitio con diversos navegadores de textos para verificar que toda la página está bien indexada en la red y mantente al tanto de que se hace con tu contenido para que sepas exactamente qué estas compartiendo y cómo lo haces.

Siempre que escribamos debemos pensar en el posible lector. Si al usuario no le gusta y no le resulta útil lo que lee, probablemente no vuelva a visitar tu sitio web o blog.

Esperamos que este post te haya ayudado a dar a tus textos una apariencia atractiva y agradable, que invite a ser leído y aumente tu tráfico web de manera exponencial.