Puesta en marcha del Centro de Referencia Nacional CRN Digital

Puesta en marcha de las actividades del Centro de Referencia Nacional (CRN) en Comercio Electrónico y Marketing Digital

El inicio de estas actividades, programadas en el Plan de Trabajo suscrito en el Convenio de Colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, Red.es y EOI, supone la puesta en marcha del Centro de Referencia Nacional (CRN) en Comercio Electrónico y Marketing Digital en las áreas profesionales de Marketing y Relaciones Públicas y Compraventa de la familia profesional Comercio y Marketing.

Los Centros de Referencia Nacional son centros de innovación y experimentación que actúan como una institución al servicio de los sistemas de formación profesional para facilitar su competitividad y calidad, así como dar respuesta a los cambios en la demanda de cualificación de los sectores productivos. Se distinguen por programar y ejecutar actuaciones de carácter innovador, experimental y formativo en materia de formación en el ámbito del sector productivo que tengan asignado, de modo que sirvan de referente al conjunto del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional para el desarrollo de la formación profesional.

EOI tiene programados, dentro de esta actividad del CRN, cursos de perfeccionamiento técnico para formadores, con el objetivo de desarrollar la capacidad técnica de los formadores de formación profesional, mejorar sus habilidades didácticas e incrementar su profesionalidad y cursos innovadores de ámbito nacional dirigidos a desempleados, con el objetivo principal de proporcionar a los alumnos una oferta formativa que no es ofertada por la red habitual de centros de formación profesional y, por lo tanto, es difícil acceder a ella.

La oferta para los primeros cursos, de perfeccionamiento técnico para formadores, se inició en el mes de noviembre con el Curso de ANALÍTICA DE DATOS: BIG DATA.

En los meses de enero y febrero de 2019 hay planificados 3 programas de entre 50 y 75 horas de formación, dirigidos a expertos de formación profesional para el empleo y profesores de formación profesional:

Curso de INTELIGENCIA COMPETITIVA EN LA WEB.

Curso de EXPERIENCIA DEL CLIENTE DIGITAL.

Curso de MARKETING DIGITAL y SEARCH ENGINE.

La oferta de los cursos innovadores dirigidos a desempleados se pondrá en marcha a partir del mes de febrero y se centrarán en temas relacionados con la creación de negocios en Internet y modelos y transformación de negocios digitales.