DISNEY CELEBRA SU 100 CUMPLEAÑOS EN EL METAVERSO

Disney

The Walt Disney Company, empresa fundada en 1923 por Walt Disney y Ub Iwerks, cumple 100 años y, para celebrarlo, ¡ha preparado una experiencia musical en el metaverso! La experiencia virtual, a la que han llamado «The Disney Music Emporium», busca conectar de una forma especial con los fieles seguidores de la marca.

¿Qué nos vamos a encontrar?

Gracias a esta iniciativa, creada por la rama musical de la compañía, los fans de la empresa que nos ha hecho soñar durante un centenar de años podrán disfrutar de las canciones de las películas y programas de televisión de su infancia, que estarán agrupadas por tarjetas con los éxitos anuales entre 1920 y 2020 y que se podrán tanto escuchar como comprar en formato CD o vinilo. Estas tarjetas tendrán un código QR que llevará a escuchar la banda sonora en plataformas como Spotify o Amazon Music.

Entre la música que podremos encontrar, destaca el debut de Mickey y Minnie Mouse en 1928 y las bandas sonoras de ‘Blancanieves y los siete enanitos’ (1937) y de ‘Fantasía’ (1940), con una partitura interpretada por The Philadelphia Orquesta. Además, entre su contenido adicional se podrá disfrutar de una línea del tiempo en donde se destacan los aspectos musicales más importantes de los 100 años de la historia de Disney, como la BSO de ‘Mary Poppins’, ‘El Rey León’ o ‘Frozen’.

¿Cómo es posible?

Esta experiencia, que cualquier fanático del legado de Walt Disney amará, surge gracias a la colaboración de Disney Music Group y Obsess, plataforma inmersiva de e-commerce experiencial que permite a los minoristas crear tiendas virtuales inmersivas, de marca y basadas en el descubrimiento en sus sitios web y plataformas de metaverso. La compañía, que ya ha anunciado que desvelará más datos sobre este proyecto a lo largo del mes de noviembre, participa en el Disney Accelerator 2022, un programa de desarrollo empresarial que surge para acelerar el crecimiento de compañías innovadoras.

Neha Singh, fundadora y CEO de esta plataforma señala que están “muy emocionados de traer las maravillas de la música de Disney a los fans de una forma novedosa, con esta experiencia inmersiva en la Web3». Y es que Disney se adapta a las nuevas realidades y apuesta por la innovación gracias a su Web3, nacida hace justo un año con los NFT de personajes Disney.

El podcast, en auge

Pero eso no es todo. Como es bien sabido, el podcast es un formato cada vez más escuchado y deseado. Por eso, la tienda virtual de la compañía del ratón Mickey Mouse da valor al espacio sonoro en todas sus vertientes y posibilita también la conexión a su podcast Disney Hits a través de distintas plataformas de streaming de audio. 

El metaverso corporativo

Y es que, tal y como aseguraba Forbes hace unos días, el metaverso es una herramienta cada vez más interesante para las empresas. Se usa como potente herramienta de marketing y, a su vez, es increíblemente útil para potenciar la identidad de marca, servir como reflejo de valores como el I+D+i y crear vínculos con los clientes

 

Y es que Disney sigue demostrando que se adapta a los nuevos tiempos. A pesar de su lejano origen, es consciente de los nuevos públicos y valores sociales y demuestra, cada vez más, que escucha a su público. De las princesas que necesitaban príncipes para ser felices pasaron a mujeres reales, autosuficientes, emprendedoras y con distintas características, personalidades y sueños. La representación de las distintas razas, e incluso distintas orientaciones sexuales, abrió paso a una nueva era. Ahora Disney, compañía líder en crear magia, nos hace soñar también en el metaverso, adaptándose a los nuevos proyectos y deseos de su público.

 

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