Conoce los ciclos formativos de FP con un 100% de empleabilidad

FP

¿Te estás planteando la posibilidad de estudiar un ciclo de Formación Profesional? ¿Sabías que 15 de los 19 títulos de FP te aseguran una empleabilidad de casi el 100% una vez finalizados los estudios?

La Formación Profesional es un interesante camino para salir al mercado laboral con un trabajo casi asegurado. Según los datos del Ministerio de Educación, 15 titulaciones de Formación Profesional garantizan un interesante perfil especializado en materias que son “altamente demandadas".

Entre las 15 titulaciones con un 100% de empleabilidad podemos encontrar los cursos de especialización en Cultivos Celulares; Audiodescripción y Subtitulación; Fabricación Inteligente; Ciberseguridad en Entornos de Tecnologías de la Operación; Ciberseguridad en Entornos de Tecnologías de la Información; Digitalización de Mantenimiento Industrial; Videojuegos y Realidad Virtual; Implementación de Redes 5G; Modelado de la Información de Construcción; Inteligencia Artificial y Big Data; Mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos; Fabricación Aditiva; Materiales compuestos en la industria aeroespacial; Mantenimiento y seguridad en sistemas de vehículos híbridos y eléctricos; Instalación y mantenimiento de sistemas conectados a internet y Aeronaves pilotadas de forma remota-Drones.

El resto de títulos disponibles, también con una alta empleabilidad, son: curso de especialización en panadería y bollería artesanales; Sistemas de señalización y Telecomunicaciones Ferroviarias; Mantenimiento Avanzado de Sistemas de Material Rodante Ferroviario.

Precisamente, las formaciones de Bachillerato y Formación Profesional Básica o Media son "la cualificación mínima para una participación exitosa en el mercado laboral", según el último informe Education at Glance de la OCDE, que analiza el nivel de estudios de la población y el impacto del mismo en el mercado laboral. 

En España, un 28% de jóvenes de entre 25 y 30 años no tienen cualificación, es decir, no han estudiado Bachillerato ni Formación Profesional Básica o Media, cuando la media en los países de la OSCE es del 14%.  

A pesar de lo que pudiera parecer, los datos reflejan una mejoría en la última década, pues en 201, el número de jóvenes sin titulación ascendía al 35%. De cualquier modo, todavía queda mucho por hacer, puesto que el 22% de los jóvenes españoles de entre 18 y 24 años en España ni estudia ni trabaja.

País Vasco, Madrid (50,2%) y Navarra (49,2%), seguidas de Asturias (44,6%), Cantabria (43,6%), Cataluña (43,2%), Galicia (41,9%), Aragón (41%) concentran el mayor número de jóvenes con estudios terciarios —FP superior, grado universitario o superior—.

A la cola, las Comunidades con mayor población con titulación exclusivamente de ESO son Extremadura, 49,7%; Ceuta, con 46,7%; Castilla-La Mancha, 45,8%; Andalucía, con un 44,8%; Murcia, con un 41,6%; Comunidad Valenciana, con 37,9%; y Canarias 37,8%. 

¿Te animas a estudiar un ciclo de Formación Profesional? Conoce las titulaciones y dónde puedes estudiar:

1. Curso de especialización en Cultivos Celulares (Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana).

2. Curso de especialización en Audiodescripción y Subtitulación (Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Murcia, País Vasco).

3. Curso de especialización en Fabricación Inteligente (Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana).

4. Curso de especialización en Ciberseguridad en Entornos de Tecnologías de la Operación (Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana y Melilla).

5. Curso de especialización en Ciberseguridad en Entornos de Tecnologías de la Información (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana, Ceuta, Melilla y a distancia).

6. Curso de especialización en Digitalización de Mantenimiento Industrial (Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana).

7. Curso de especialización en Panadería y Bollería artesanales (Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Murcia, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana).

8. Curso de especialización en Sistemas de Señalización y Telecomunicaciones Ferroviarias (País Vasco).

9. Curso de especialización en Mantenimiento Avanzado de Sistemas de Material Rodante Ferroviario (Andalucía)

10. Curso de especialización en Videojuegos y Realidad Virtual (Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana).

11. Curso de especialización en Implementación de Redes 5G (Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana).

12. Curso de especialización en Modelado de la Información de la Construcción (BIM) (Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Murcia y País Vasco).

13. Curso de especialización en inteligencia artificial y Big Data (Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana y a distancia).

14. Curso de especialización en Mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos (Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana y Ceuta).

15. Curso de especialización en Fabricación aditiva (Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana)

16. Curso de especialización en materiales compuestos en la industria aeroespacial (No consta).

17. Curso de especialización en Mantenimiento y Seguridad en sistemas de vehículos híbridos y eléctricos (Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana y Ceuta).

18. Curso de especialización en Instalación y Mantenimiento de Sistemas Conectados a Internet (Andalucía, Principado de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Navarra, Comunidad Valenciana, a distancia).

19. Curso de especialización de Aeronaves pilotadas de forma remota–Drones (Castilla-La Mancha).

 

Categorías