En 2025 la penetración del eCommerce en Europa podría superar al 67%

 eCommerce Europa

Estos datos han sido presentados por TrandingPlatforms en un estudio en el que también afirma que para finalizar este 2021 se estima que la cifra llegar a los 506,9 millones de personas en el continente, una tasa de penetración del 59,7%.

Estos usuarios se refieren a todas las transacciones de los consumidores realizadas a través de internet, que se relaciona de forma directa con la compra online de productos y servicios, mientras se tomaron en cuenta pagos realizados mediante tarjetas de débito, crédito o proveedores de servicios de pagos como PayPal. En este estudio se excluyeron las transacciones entre particulares (P2P) y entre empresas (B2B).

En cuanto al valor de las transacciones, el comercio electrónico digital en el continente mostró un incremento de forma constante hasta el año 2020 que experimentó una contracción del 12,8%. Esta cifra fue el resultado de la incertidumbre económica que causó la pandemia del Covid 19, registrando un valor total por 573,000 millones de euros. Para este 2021 se espera que la industria del retail online se recupere y crezca un 22,15% interanual, alcanzando casi los 700,000 millones de euros, lo que sería más alto que el valor total de las transacciones en 2019.

El informe completo pinchando aquí

Otro informe realizado sólo en España, “Estudio E-commerce 2021” patrocinado por Adevinta Spain, analiza cómo ha evolucionado el mercado con respecto a 2020 y profundizar en los usos y hábitos actuales de compra online, así como en la percepción de los profesionales del sector sobre esta disciplina.

El estudio arroja datos interesantes tales como que en España 23,8 millones de personas -el 76% de los internautas- ya son compradores online, comprando una media de 3,8 veces al mes con un ticket de compra promedio de 89€, siendo el objeto de las compras Tecnología/comunicación (60%), Entretenimiento y Cultura (59%), Alimentación (56%) y Moda (56%). Los Marketplace como Amazon, Ebay o Aliexpress siguen siendo referencia y motor de búsqueda para los compradores online y el ordenador se mantiene como el principal dispositivo de compra online (79%), sin embargo, pierde fuerza frente al smartphone, que continúa en aumento (59%).

Para descargar el ‘Estudio E-commerce 2021’ de IAB Spain puedes pinchar aquí