Éxito del programa de Perfeccionamiento Técnico de Profesores en Ciberseguridad con especialización en entornos TIC y Operaciones.

Ciberseguridad

A mediados de julio se clausuró el programa de Perfeccionamiento Técnico de Profesores en Ciberseguridad con especialización en entornos TIC y de Operaciones, de ámbito nacional, en el cual han participado cerca de 540 profesores de toda España. Con un seguimiento por encima del 95% de los participantes.

La finalidad del programa de 70 horas ha sido proporcionar al profesorado la formación permanente en el área de Ciberseguridad que les facilite su actualización técnica, científica, pedagógica y didáctica y, en consecuencia, mejore su desempeño profesional en los ámbitos específicos a través de tres módulos:

  • Conceptos de ciberseguridad
  • Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información
  • Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de operación

Un caso de éxito que esperamos continuar en el futuro con otras temáticas. Damos las gracias a los docentes por su compromiso y a @educaciongob por la confianza depositada. 

Y es que la ciberseguridad se ha vuelto una prioridad para las empresas dado el alto número de amenazas a las que estamos expuestos de forma diaria, y cuyos objetivos, independientemente del público al que se dirijan, consisten en obtener información o causar un daño a la víctima para poder obtener algún tipo de beneficio de ello.

Los ciberdelincuentes, conocedores de esta situación, aprovechan nuestra falta de concienciación y conocimientos en ciberseguridad para focalizar sus ataques y tratar de descubrir nuevas vías de acceso a nuestros dispositivos. Sólo si sabemos actuar frente a estas amenazas, podremos estar más seguros y protegidos.