LLAOLLAO ABRE FRANQUICIA EN TWITCH

llao llao

Seguro que más de una vez has visitado una de las tiendas Llaollao, pero ¿sabías que ahora puedes hacerlo en Twitch?

Así es. La famosa cadena de yogures helados ha decidido apostar por tener presencia también de forma virtual, gracias al Pokémon Twitch Cup 2, que pretende ser el mayor torneo Pokémon de habla hispana hasta la fecha.

¿Qué es el Pokémon Twitch Cup 2?

Se trata de la segunda edición de uno de los eventos más exitosos en la plataforma Twitch el año pasado. Organizado por el streamer Ibai Llanos, la competición consiste en un juego de Pokémon creado expresamente para la ocasión por modders. El juego, que tendrá lugar de forma online del 8 al 25 de octubre y pretende durar más de 20 horas, reúne a 32 streamers entre los que destacan nombres tan potentes como Illojuan, Cristinini o Xokas. Para la creación del juego, totalmente nuevo, han trabajado 10 personas durante casi un año entero. El objetivo de los jugadores será convertirse en Maestro Pokémon de Twitch en 2022, lo que no será fácil debido al ‘randomlocke’, que hará que los Pokémon que vayan apareciendo durante el juego sean totalmente aleatorios, y a la vida única, que hará que el Pokémon del jugador muera si lo derrotan. Además, no habrá un tiempo máximo diario de juego, sino que, cuando el participante llegue al punto diario establecido, no podrá desbloquear más partes del mapa hasta el día siguiente.

En cuanto al calendario del evento, tras varios cambios, podemos encontrarlo dividido en distintas fases: aventura principal (8 - 15 de octubre), post-game y pre-torneo (16 - 20 de octubre), sorteo de los cruces (21 de octubre) y torneo competitivo (22 - 25 de octubre).

¿Cómo estará presente Llaollao?

La franquicia ha abierto una tienda de yogurt helado dentro del universo Twitchland, donde se podrá retar a un empleado de Llaollao a un combate Pokémon y, así, los streamers conseguirán distintas posiciones que les ayudarán en su carrera por ser el mejor entrenador.

Pero la cosa no acaba ahí, para conectar su presencia digital con el mundo real, la cadena ha habilitado un código de descuento especial para que los participantes puedan acompañar a sus avatares mientras disfrutan de su llaollao en tiempo real en una de sus tiendas. El código descuento ('haztecontodos') se aplicará vía Uber Eats con el delivery gratuito a domicilio.

¿Qué pretende Llaollao con esta acción?

La respuesta es contundente: acercarse aún más a la Generación Z. “Desde Llaollao, apostamos por impactar y conectar con las nuevas generaciones, en este caso, con la Generación Z. Hablamos el mismo lenguaje. Por eso, estrenarnos en Twitch, dentro de la Pokémon Twitch Cup, que nos permite interactuar, generar conversación, divertirnos y comunicarnos con ella, posicionándonos como una marca viva, activa y fresca, es un primer y gran paso para la marca dentro de esta plataforma”, explica Beatriz Díaz, digital marketing manager.

“Queremos transmitir la personalidad de marca, así como animar al público a que pase un buen rato mientras nosotros nos ocupamos de que disfruten con Llaollao”, añade.

 

Y es que el aclamado juego, que cuenta además con múltiples minijuegos con continuos guiños a la comunidad Twitch y a otras series y juegos populares (como Battle Royale, como se pudo ver en el tráiler), está consiguiendo captar la atención no solo de amantes del universo Pokémon. De esta forma, y gracias a la innovación, escucha y adaptación a las nuevas realidades, Llaollao logra que sus yogures no sean lo único fresco de la marca, que trabaja en atraer a las generaciones más jóvenes, entendiendo dónde quieren estar para acompañarlas.

 

Categorías