La nueva era de la publicidad: automatización en la publicidad digital

La nueva era de la publicidad: automatización en la publicidad digital

El proceso de automatización ha adquirido un enorme potencial para el sector de la publicidad. Los anuncios digitales se han convertido en una parte imprescindible de la promoción de cualquier comercio, pero pueden volverse aún más efectivos al añadir los procesos de automatización.

En un último informe emitido por Google ha detectado un aumento del 48% en los informes creados en Data Studio para Google Ad Manager. Esto indica que los usuarios buscan tener acceso a datos de mayor calidad para hacer su trabajo de manera más eficaz. Los anuncios automatizados proporcionan esa información detallada al tiempo que eliminan carga de trabajo y esfuerzo.

Por ello, la publicidad programática es uno de los ejemplos más importantes del marketing automatizado. Es una forma mecanizada de vender o comprar anuncios digitales a través de varias plataformas. En lugar de pasar por este proceso manualmente, puedes confiar en las plataformas para que lo hagan por ti. Estas herramientas eliminan muchas de las tareas tediosas del proceso de compra y venta de anuncios y de sus aspectos más técnicos. Mientras que las decisiones de compra de publicidad llevadas a cabo por humanos son a menudo subjetivas, la publicidad programática recopila e interpreta los datos de un modo que da como resultado un mejor uso de su presupuesto de marketing.

Los dueños de negocios recurren a la programática porque es mucho más asequible y eficiente. El proceso no está sujeto a errores humanos y puede hacer que tus campañas se publiquen rápidamente.

¿Cómo le puedo sacar rendimiento a la automatización?

Existen determinadas técnicas para sacar todo su jugo a la publicidad programática:

  • Sácales partido a los anuncios dinámicos de LinkedIn. Estos anuncios están personalizados una vez que escribes el contenido, LinkedIn puede personalizar automáticamente tus anuncios para cada usuario.
  • Haz un nuevo planteamiento de tu estrategia con Facebook. Puedes crear reglas automatizadas que supervisarán y modificarán tus campañas según sea necesario. Si estableces los criterios claros establecer Facebook hará el trabajo por ti.
  • Utiliza de manera sistemática Google Ad Manager. Es un mercado para comprar y vender publicidad en tiempo real asociado a la Red de Display de Google. Esta plataforma permite a las marcas monetizar múltiples plataformas, incluidos sus sitios web, anuncios móviles, juegos y videos; y administrar anuncios en múltiples redes publicitarias e incluso ofertas directas.

¿Cuáles son las ventajas de estas herramientas?

  1. Mayor productividad. La automatización de los procesos de marketing ahorra tiempo ya que puedes desarrollar diferentes campañas y mensajes específicos con antelación.
  2. Mejor segmentación. Cuanto mejor segmentado esté tu público objetivo, más posibilidades de éxito tienes.
  3. Optimización de recursos. La monitorización de las acciones te permite analizar resultados en tiempo real. Con esta información, puedes optimizar tus acciones para obtener mayores conversiones.
  4. Menor coste por adquisición. Puedes ofrecer contenidos de valor que te ayuden a establecer una relación más precisa con tus leads, optimizando el coste de adquisición por cliente.

Con los anuncios automatizados, puedes fortalecer el éxito de tu campaña mientras haces el mejor uso posible de todos los recursos disponibles a tu alcance.